El proyecto WhatsCine surge en el año 2013 con la colaboración de dos organizaciones españolas, WhatsCine y la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas instituciones teníamos, y tenemos, la firme intención de conseguir eliminar la brecha, y las grandes dificultades, que algunas personas tienen a la hora de disfrutar del ocio cultural, principalmente del cine y de la televisión.
Con WhatsCine la accesibilidad está en tu mano.
Para poder llevar a cabo estos fines y misión, estamos ofreciendo la primera tecnología capaz de acercar el ocio cultural a las personas con discapacidad audiovisual, y de una manera inclusiva, es decir sin interferir con el resto de espectadores. Aplicando esta tecnología, hemos desarrollado una solución de software a medida, única a nivel mundial, que permite integrar en la misma aplicación, gratuita para el usuario, tres sistemas de accesibilidad: Audiodescripción, Subtitulado adaptado y Lengua de Signos Española. Y lo mejor de todo, es que este software se maneja tan sólo con algo muy cotidiano para todos nosotros, mediante un simple smartphone o tablet.
Además, también permite incluir idiomas adicionales y V.O (versiones originales), con lo que se amplían las posibilidades ya descritas, hacia otros fines y funciones diferentes y variadas…
Gracias a esta solución, reducimos la brecha digital, fomentando la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad.